Inicial y Primer año


NIVEL 4 AÑOS
¡¡MANOS A LA OBRA!!
Actividad en la huerta con madres de la escuela 
y el grupo de 5° año
Disfrutamos de esta hermosa actividad que nos permitió:
- Fomentar el contacto con la naturaleza 
  a través de las plantas.
- Crear lazos afectivos con el entorno.
- Aprender a respetar la naturaleza.
- Aprender sobre el crecimiento 
   y desarollo de los seres vivos.
Hicimos hoyos en la tierra para enterrar cañas...

...las enterramos...


...y las atamos arriba, esto ayudará a sostener las plantitas
de tomate cuando crezcan.

SEMBRAMOS:





REGAMOS:





¡PASAMOS GENIAL!


"EL MONSTRUO DE COLORES"
A partir del cuento "El monsturo de colores" trabajamos las emociones: alegría, miedo, calma, enojo, tristeza, amor.
Construimos nuestro monstruo de colores con rollitos de papel higiénico. Con él jugamos y mientras lo hacemos ejercitamos la coordinación óculo - manual, la motricidad fina y enriquecemos nuestro lenguaje.


Este fue sólo el comienzo de un tema tan interesante como es el conocernos a nosotros mismos y a los demás.

PROYECTO EXPRESO MIS EMOCIONES
Con primer año y nivel 5 años trabajamos en el proyecto "Expreso mis emociones".  Con este proyecto vimos que existen diferentes maneras de expresar nuestras emociones y una de ellas es a través del arte.
Trabajamos las emociones partiendo de la observación de obras de diferentes pintores y nos expresamos así...
MIEDO

"EL GRITO"  Edvard Munch

Así recreamos "El grito" de Edvard Munch













ALEGRÍA
"ALEGRÍA BAJO LA LLUVIA" Raquel Ligorred
Representamos la alegría a la manera de Raquel Ligorred.
Siento alegría cuando...





















ENOJO
"ROSTRO DE NIÑO" Paul Klee
Retrato a una amiga/o a la manera de Paul Klee.

Emma retrata a Valentina

Clara retrata a Tadeo

Sofía retrata a Delfina

Julián retrata a Santiago

Zhoe retrata a Valentina

Ambar retrata a Delfina

Nahiara retrata a Luna

Delfina retrata a Sofía

Clara retrata a Luna

Valentina retrata a Zhoe

Santiago retrata a Lucas

Delfina retrata a Jazmín

Tadeo retrata a Franco

Valentín retrata a Sofía

Sofía retrata a Franco

Benjamín retrata a Hector

Jazmín retrata a Priscila

Luna retrata a Clara

Hector retrata a Ambar

Ainara retrata a Valentina

Julieta retrata a Luna

AMOR
"HAY AMORES QUE NO ENCUENTRAN LAS PALABRAS"
Felipe Giménez
Recreamos la obra de Felipe Giménez.














1°A y B

CLE: Ficha técnica: "La Mulita"


1°A y B

CLOROFILA:

Salimos al patio a recoger diferentes tipos de hojas, las clasificamos, las comparamos y creamos pinturas con la clorofila de las mismas.




1°A y B

Secuencia: "Nuestra estrella Sol"

Observamos el Sol utilizando placas, registramos en una tabla lo observado y comparamos con el dibujo creado por ellos.



1°A y B

Utilizando diferentes elementos de color amarillo creamos un collage inspirándonos en la emoción "Alegría"



1°A y B

FROTAGGE

El frottage (del francés frotter, 'frotar') es una técnica artística que consiste en frotar un lápiz sobre una hoja colocada sobre un objeto, consiguiendo una impresión de la forma y textura de ese objeto. Se puede hacer también con lápices de colores.

Durante el año trabajamos con los seres vivos (plantas), identificamos órganos de la misma.
En esta oportunidad salimos al patio a buscar diferentes tipos de hojas, las observamos, comparamos y seleccionamos algunas de ellas para realizar la técnica del frotagge. 


1°A y B

ÁRBOL TESTIGO: "CEIBO"

Durante el año elegimos un árbol amigo y lo observamos semana a semana, identificando cambios, los cuales fueron registrados en un papelógrafo.

Realizamos un collage inspirándonos en el árbol testigo.



1°A y B

PUNTILLISMO:

El puntillismo es una técnica artística que consiste en hacer una obra mediante el uso de diminutos puntos.
Utilizamos cotonetes y pintura.



1°A y B

DESPEDIDA A 6°AÑO

Creación de un video para despedir a los alumno/as de 6to año.

Debido a la situación actual que estamos viviendo, no pudimos despedir a los alumno/as de 6to como lo hacíamos habitualmente. Por tal motivo, le regalamos dos estrofas de la canción de Patricia Sosa, "Aprender a volar". 

Éxitos a los egresados en la nueva etapa que se acerca.
¡¡¡L@s extrañaremos mucho!!!







1° A


1° B:

EMOCIONES:

Proyecto, Red Global: :Expreso mis emociones" 


La educación Emocional en los niños es la base de toda la educación. Ellos deben aprender a manejar sus emociones y es
importante hacerlo desde pequeños. Si un niño crece teniendo como base una buena educación Emocional crecerá en confianza consigo mismo, tendrá buenas habilidades sociales para resolver conflictos. En este caso se utilizará como recurso el libro: "El monstruo de colores" para trabajar las emociones de una forma gráfica. Usando el color como eje central







1°B

Esta actividad fue en el marco del Proyecto áulico: Pequeños grandes lectores. El cual pretende fomentar el hábito lector en los estudiantes. 



1°B

¡COCINAMOS EN FAMILIA! 

La idea es pasar un rato divertido a la vez que los niñ@s aprenden a cocinar junto a sus familias! Esto implica elegir la receta, reunir los ingredientes y todo el material que van a necesitar. Esto es importante ya que  puede cambiar la concepción de los niños acerca de los alimentos y de la comida.








En el marco del proyecto El mundo de los dinosaurios, el área de artes visuales propuso, junto con la maestra, modelar los dinosaurios en masa y luego en cartón para ser pintados.










POEMA PARA RECIBIR A LA PRIMAVERA:

MARIPOSAS AZULES

GRUPO MATUTINO


GRUPO VESPERTINO



BRUJAS Y MÁS BRUJAS:







Trabajamos en plástica con el paraguas de Violeta. 



                                                 Ideas previas de los alumnos. 



Registro de un cuadro comparativo, características de las brujas que ya hemos leído. 

                           
                                  Además de cuentos, conocemos brujas en poemas. 




La idea del video surge a partir de la canción "Resistiré", que representa muy bien la situación actual. Invito a las familias y alumnos a grabarse cantando una estrofa, luego los uní formando la canción que van a ver. 
Gracias por la participación y el compromiso. 






¡Primer año B tiene un Proyecto de Juegos!!!!




20 comentarios:

  1. En mi opinion me parece que la cancion esta buena a pesar de los gritos, y los dibujos me encantan

    ResponderBorrar
  2. somos jorge y alexis de 6to de la escuela 186

    ResponderBorrar
  3. Hola somos Sofia y Anthony de 6to año.No parecio muy lindo pero en algunas partes nos asustamos porque nos pucimos serca de la computadora y en algunas partes gritaron.

    ResponderBorrar
  4. Me gusto la cancion demasiado soy Macarena de 6to

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Son muy lindos me parecio muy linda la canción

    ResponderBorrar
  7. Me gusto como reutilizaron cartón para el monstro de los colores

    ResponderBorrar
  8. Hola! Soy Mía de 4B me encantaron sus trabajos 😍❤

    ResponderBorrar
  9. Que Lindos Todos Los Dibujos Igual que no los entienda

    ResponderBorrar

Presentación de la Escuela

                                VISTA SATELITAL DE LA ZONA DONDE SE ENCUENTRA LA ESCUELA     VISTA DEL MAPA DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LA ...